Universidad Nacional

Titular del Laboratorio de Microprocesadores Dr. Víctor Guerra Ortiz

Académicos Act. Sergio Castro Resines  /  DI. Araceli Casas Cordero

Objetivos

1. Desarrollar y participar en proyectos que utilicen la tecnología de microcontroladores y microprocesadores.
  2. Evaluar y analizar las propiedades específicas que ofrecen algunas de las herramientas recientes relacionadas con esta tecnología, dentro del contexto de distribución libre.
  3. Participar en la generación de tecnologías de bajo costo.
  4. Promover el uso de las tarjetas microcontroladoras y los microprocesadores en la comunidad, mediante actividades académicas.
  5. Fomentar el ejercicio profesional de estudiantes de la carreras de computación, electrónica o afines a través del servicio social y prácticas profesionales en este laboratorio.

Metodología

El Laboratorio de microprocesadores reúne la experiencia de académicos con perfiles diversos, en las áreas de ciencias y humanidades. De forma permanente, se están evaluando sensores y las últimas tecnologías en microcontroladores y microprocesadores, con el propósito de hacer extensiva su experiencia a través de los diferentes foros académicos para compartirla en proyectos posteriores.

Apoyamos el desarrollo de proyectos académicos y de investigación con otras dependencias o entidades, lo cual nos permite sumar experiencias en diferentes aplicaciones y ofrecer a los alumnos participantes, una forma de superar sus expectativas profesionales.

En el portal podrá encontrar material e información que puede ser de apoyo en el desarrollo de su proyecto.

Quiénes somos

Hecho en México. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todo los derechos reservados 2015. La página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso por escrito de la institución.  Créditos